Brackets Linguales
Brackets linguales son un tipo especial de brackets que ayudan a enderezar tus dientes. Son diferentes de los brackets vestibulares porque en lugar de estar en el frente de tus dientes, están en la parte trasera. ¡Eso significa que nadie realmente puede verlos cuando sonríes!
Los brackets son de autoligado y se ajustan muy bien en la parte de atras de tus dientes. Pueden ayudar a solucionar muchos problemas diferentes con tus dientes y tipo de mordida.
Costo de los brackets linguales
El costo de los brackets linguales depende de muchas cosas diferentes. El precio puede cambiar dependiendo de lo que se encuentre en la valoración, ya que en ella haremos el estudio de tus dientes y tus mordidas entonces poderemos determinar el objetivo de tratamiento y así establecer:
- ¿Cuántos brackets necesitas?
- ¿Se van a trata los dientes de arriba y abajo?
- ¿Se necesita algún aditamento adicional?
- ¿Establecer un tiempo de tratamiento aproximado?
Por lo general, son más costosos que los brackets vestibulares, pero también son un tipo especial de brackets. Lo mejor es hablar con un ortodoncista que conozca sobre brackets linguales y pueda darte una mejor idea de cuánto costarán para ti.
Contacta a Dr. Maria Hurtado Diaz para programar una valoración inicial para conocer los costos. WhatsApp o llamada 3124158994
Diferencia entre brackets linguales y regulares
Los brackets linguales y los brackets vestibulares son ambas buenas opciones para enderezar tus dientes. Qué uno elijas alguna de las técnicas depende de lo que te guste (esteticamente) y de lo que tu ortodoncista crea que es mejor para ti ( cumplir objetivos de tratamiento).
Los brackets linguales son geniales porque están ocultos en la parte trasera de tus dientes, por lo que nadie puede verlos. Pero pueden ser más difíciles de limpiar y pueden hacer que tu boca se sienta un poco incómoda al principio en especial tu lengua.
Los brackets vestibulares son más fáciles de mantener limpios y generalmente no hacen que tu boca se sienta incómoda, pero son más visibles porque están en el frente de tus dientes.
Ambos tipos de brackets pueden hacer un gran trabajo enderezando tus dientes y solucionando tu mordida. Lo importante es hablar con tu ortodoncista para ver cuál es mejor opción de tratamiento para ti.
Límites de los brackets linguales
Usar brackets linguales no te impedirá hacer las cosas que amas, como tocar música o hacer deportes. Pero al principio, tu boca podría sentirse un poco dolorida o incómoda. Esto desaparecerá pronto y te acostumbrarás a la sensación de tus brackets.
Si tocas música que involucra tu boca, como una trompeta, podrías necesitar algún tiempo para acostumbrarte a la sensación de tus brackets. Pero con un poco de práctica, ¡pronto estarás tocando como un profesional!
Cuando juegues deportes, siempre es una buena idea usar un protector bucal para mantener seguros tus brackets y tus dientes.
Contactanos hoy para agender una cita de valoración.
WhatsApp o móvil, 31214158994