Flow Jac System

La tendencia actual de los pacientes al escoger un tratamiento de ortodoncia es que no se vea y que sea cómodo.  Es en este momento donde surge Flow Jac System.

Flow Jac System es el último sistema de ortodoncia clínicamente comprobado donde los Brackets son reemplazados por unos mini- tubos, dando como resultado una Ortodoncia Mínimamente invasiva (OMI).  El sistema de ortodoncia con Mini tubos (Flow Jac System) es un sistema innovador que combina la filosofía de trabajo de las técnicas de autoligado con una aparatología de perfil bajo. El sistema de FLOWJAC trabaja con fuerzas leves, al igual que la aparatología de autoligado.  Basado en principios biológicos del movimiento dental Flow Jac System, utiliza alambres de aleación de alta tecnología con propiedades biomecánicas altamente compatibles con el tejido humano y materiales dentales adhesivos de última generación siendo saludable para el tejido óseo ( no genera dolor ).

Dentro de los beneficios y/o ventajas del Flow Jac system tenemos: la limpieza, estética y confort mientras se corrigen las posiciones de los dientes (LEC).

  1. Estética:   el Flow JAc System es casi imperceptible gracias a la disminución en tamaño y el color del elemento (mini-tubo) que sustituye al bracket.
  2. Confort: El perfil disminuido y una superficie lisa no molesta los tejidos blandos de la boca y a lengua como otros sistemas de Brackets. Algunos sistemas de ortodoncia afectan la fonética al comienzo del tratamiento, con el Sistema Flow Jac esto no sucede.
  3. Limpieza: su diseño disminuye el acumulo de placa bacteriana, haciendo más fácil la higiene oral y mejorando el aliento de los pacientes.   Durante e tratamiento hay menos inflamación de las encías y menos laceraciones en los tejidos blandos.
  4. Función Muscular: este sistema de mini tubos y e uso de arcos de mas bajo calibre hacen que disminuyan los síntomas de disfunción muscular y dolor; común en otros tipos de ortodoncia.
  5. Tolerancia: el bajo perfil del sistema Flow Jac no invade el espacio biológico que debe existir entre los dientes y los labios mejorando a aceptación por parte el paciente desde el día 1.
  6. Dolor: hace parte de movimiento dental, pero si lo compramos con otros sistemas con el Flow Jac System es menor.

Las personas que llevan Flow Jac System tienen una imagen libre, amable y espontanea.  Permitiéndoles sentirse más seguras al momento sonreír y hablar en cualquier entorno social. Los pacientes definen   a Flow Jac System como amigable. 

 

Flow Jac System